Sergio Baeza asegura estar “tranquilo” pese a exclusión de la Cotraporchi en firma de acuerdo de portuarios con EPV ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Sergio Baeza, presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), se mostró “tranquilo”, a pesar de que su organización sindical no estuvo presente este jueves en la firma del pacto denominado “Gestión Estratégica para el Desarrollo del Puerto”, rubricado por dirigentes de otros sindicatos y la Empresa Portuaria Valparaíso. 

Al respecto, Baeza dijo a PortalPortuario.cl que “como organización estamos tranquilos porque los temas como; la expansión del terminal 1, la profundización, la construcción del Terminal 2 y de un muelle para cruceros, así como también solicitar una libre competencia para aforar en el puerto de Valparaíso, ya fueron planteados a través de un documento a la Ministra del Transporte, Gloria Hutt, el cual fue entregado en una reunión que sostuvimos en Santiago”.

“Paralelo a lo anterior, nuestra confederación ya tiene pactada una reunión con el presidente de EPV, Raúl Celis, con el cual tenemos muy buenas relaciones ya que siempre ha sido cercano al sector. A nosotros nos interesa abordar directamente los temas con él, el único interlocutor válido para nuestra organización”, agregó.


 

Galerías y vídeos portuarios