Sergio Baeza es reelecto presidente de la Cotraporchi ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Javiera Stuardo

@PortalPortuario


Con una amplia mayoría, el dirigente portuario, Sergio Baeza, fue  reelecto como presidente  de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi).

El proceso eleccionario se realizó en el marco del XVIII Congreso Nacional de este organismo sindical que, desde este miércoles 18 y hasta el viernes 20 de abril, se lleva a cabo en Valparaíso.

Tras la votación  se determinó que Baeza continúe a la cabeza de la Cotraporchi por el bienio 2018-2020.

En conversación con PortalPortuario.cl, Sergio Baeza mencionó que “mañana (jueves) tenemos un ampliado de dirigentes a las 9 horas, donde vamos a tocar temas como las pensiones. Creemos que el Gobierno pasado, no fue justo con los trabajadores de la Cotraporchi. También vamos a revisar el tema de la Ley Larga que quedó inconclusa”.

En la misma línea, el reelecto presidente aseguró que abordarán el tema de la entrega de las tarjetas rojas y el cierre de puertos debido a factores climáticos.

“Son problemas las tarjetas portuarias y el tema de las marejadas, porque vemos que hay puertos que los están cerrando y están una semana sin que los trabajadores portuarios puedan trabajar”

En cuanto a lo que será el trabajo de este gremio nacional con el nuevo Gobierno, el dirigente portuario mencionó que ya se han entregado propuestas a las autoridades locales en todas las regiones donde está presente la Cotraporchi que, del mismo modo, se ha reunido con autoridades nacionales, tal como ocurrió con la visita del Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, que el 29 de marzo pasado visitó a los trabajadores en TPS.

Baeza adelantó que, en los próximos días, se reunirán con el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez. 


 

Galerías y vídeos portuarios