Sergio Baeza: “Estamos contentos por los resultados del Puerto de Valparaíso” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier

@PortalPortuario


El presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), Sergio Baeza, valoró el aumento de productividad del Puerto de Valparaíso que, durante 2017, alcanzó un récord operativo al mover 11,8 millones de toneladas. 

“Estamos contentos con los resultados del Puerto de Valparaíso, porque son una muestra de la tranquilidad que le hemos dado los trabajadores portuarios a Valparaíso. Lo principal es eso, que el armador tenga la confianza de venir a Valparaíso, donde le ofrecemos el mejor servicio que le podemos dar”, dijo Baeza a PortalPortuario.cl.

Baeza, a su vez, aseguró que estas buenas cifras se vieron “opacadas” por el anuncio del megapuerto en San Antonio que fue efectuado por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 17 de enero. 

“No estamos en contra del megapuerto en San Antonio, pero la Presidenta dijo esto a última hora, ahora que se va y sabemos que tanta carga no hay para los concesionarios que hay y ahí está el Terminal 2 que no se ha podido desarrollar, que se ha demorado y va a tener que entrar a competir, entonces lamentamos eso y también que varios diputados se han prestado para hundir a Valparaíso”, aseguró el dirigente.

“Estamos molestos también con el Intendente (Gabriel Aldoney), porque le ha echado la culpa a los trabajadores de que el megapuerto no se va a construir en Valparaíso cuando estaba todo arreglado, todo cocinado y eso nos parece injusto, porque Valparaíso ha sido el puerto salvador cuando otros puertos han estado paralizado y hemos sido nosotros los que hemos hecho andar a Chile”, remató.


 

Compartir