Sergio Baeza: “En invierno algunos trabajadores pasan hambre” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl



El presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), Sergio Baeza
, afirmó que en “invierno algunos trabajadores portuarios pasan hambre”, junto con no descartar la ocurrencia de nuevos bloqueos a los cruceros que arriben a Valparaíso.

Los dichos se dieron en el marco de una reunión sostenida entre el gremio y la diputada (UDI), Maria José Hoffman donde trata tratar el tema de la cargas limpias.

“Son cosas que hay que conversar con los dirigentes sindicales, pero ojala no se vuelvan a repetir porque son acciones que le hacen mal al país, a todos, pero la empresa portuaria tampoco ha querido entender que los trabajadores están preocupados, que en invierno algunos pasan hambre y yo creo que la empresa portuaria no se ha hecho cargo de eso”, afirmó el también vocero de la Coordinadora Marítimo Portuaria de Valparaíso.

Por otra parte, Baeza señaló que esperan la invitación a la sesión especial – del tema cruceros – solicitada por el diputado Osvaldo Urrutia.

“El señor Urrutia quiere formar una comisión, estaría bien bueno así para decirle la verdad a todos los diputados que están en contra y que han apabullado a los trabajadores portuarios”, puntualizó.

En tanto, la diputada Hoffamn emplazo al intendente Gabriel Aldoney y al presidente de Puerto Valparaíso, Raúl Urzúa, a tener un rol más activo en la mencionada situación.

“Quiero ser prudente y hacer un llamado para que las situaciones que hemos visto en las últimas semanas no se vuelvan a repetir. Hago un llamado y un emplazamiento directamente al intendente y al presidente de la Empresa Portuaria Valparaíso para poder no solo recibirme a mí, sino ni que también a los trabajadores y evitar que lo que nadie quiere que vuelva a ocurrir, vuelva a ocurrir que son los paros, que tengan un efecto en el comercio internacional y en la imagen del país”, señaló.

Pese a lo anterior, la parlamentaria por San Antonio se mostró contraria a las medidas de presión ejercidas por los trabajadores para la resolución de sus conflictos.

“Yo no tengo doble estándar. No estoy de acuerdo con los medios de presión que han utilizado los trabajadores, se los he dicho a ellos con el respeto que merecen, pero eso no significa que miremos para el lado y no hacerse cargo del problema”, finalizó Hoffman.

Galerías y vídeos portuarios