Sergio Baeza: “La Presidenta desprotegió a Valparaíso al anunciar el PGE en San Antonio” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


El presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) y vocero de la Coordinadora Marítimo-Portuaria de Valparaíso, Sergio Baeza, acusó a la presidenta Michelle Bachelet de “desproteger a Valparaíso”, luego de que la mandataria confirmara que el proyecto de Puerto de Gran Escala de la macrozona central del país se llevará a cabo en San Antonio.

“Estamos impresionados y no entendemos cómo la presidenta Bachelet ha dado una noticia así perjudicando a otros puertos, cómo desmereció y desprotegió al Puerto de Valparaíso al anunciar el PGE en San Antonio”, dijo Baeza en conversación con PortalPortuario.cl. 

“Aquí no existe puro San Antonio, aquí existe Valparaíso y creemos que es una mala noticia, porque vemos que no miró a Valparaíso, lo miró como caleta y los trabajadores, que nos hemos reunido hoy,  sacamos como conclusión que Valparaíso también necesita un megapuerto o que tenga proyectos. Por eso, nos vamos a juntar con la Empresa Portuaria para analizar algunos puntos para que se puedan, a la brevedad posible, desarrollar los proyectos que están detenidos”, reclamó el dirigente.

“Lo que se firmó hoy en San Antonio nos parece extraño cuando hay puertos que no tienen carga y vemos que sale un megapuerto, perjudicando a los dos concesionarios que están allá, porque la inversión que van a hacer allí será gigante y eso va a perjudicar a los trabajadores también, porque va a ser un puerto de alta tecnología en el que no se van a necesitar trabajadores, así que esta cosa no es buena, va a ser buena para algunas personas nomás que tienen sus negocios y terrenos por ahí. Por eso, vamos a solicitar se indique de quién son los terrenos que están a los alrededores”, añadió.

“Este aviso tendría que haberlo hecho el presidente electo (Sebastián Piñera) y no la presidenta que se va, porque ella deja a un puerto bien y al otro mal, desprotegiendo a Valparaíso”, enfatizó.


 

Galerías y vídeos portuarios