Sergio Baeza lamenta que Presidente Piñera “no haya visto la realidad portuaria” en uso del sector de Barón ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), Sergio Baeza, lamentó que el Presidente Piñera “no haya “visto la realidad portuaria” en el uso de sector de Barón, luego de anunciar el proyecto Paseo del Mar que se realizará en esa zona.

Baeza señaló a PortalPortuario.cl que se toma “mal” esta decisión, “porque todos los puertos han crecido, los buques han crecido y todo, así que lamentamos que el presidente de la República no haya visto la realidad portuaria”.

En este sentido, el dirigente portuario indicó que la realización de este proyecto que considera un espacio público con paseos, áreas verdes y servicios para los habitantes de la comuna, conllevará a que “no exista ni T3, ni expansión portuaria, ni nada”.

“Bueno aquí también vamos a preguntarle al intendente, al alcalde sobre qué pasó con los proyectos que tienen ellos, a la misma ministra de Transportes, que hemos conversado con ella, porque todos nos aseguraron de que iba a haber expansión portuaria”, añadió.

En este contexto, Baeza comentó que analizarán y discutirán las medidas que tomarán desde el gremio portuario, luego de que el anuncio presidencial no considerara el acopio de contenedores para el proyecto del sector de Barón.

De este modo, el líder de Cotraporchi resaltó que “todos han dicho de que Valparaíso necesita un ferrocarril y con todas esas cosas, que quieren hacer canchas y todo esos proyectos, creo que vamos a tener que revisar bien lo que habló el presidente Piñera.

“Vamos a analizarlo como dirigentes para tomar las medidas que tengamos que tomar”, cerró.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias