Sergio Baeza: El Norwegian Sun “puede venir cuando quiera y trabajar tranquilo” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Sergio Baeza, archivo PortalPortuario.cl

El presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) y Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, Sergio Baeza, aseguró que el Norwegian Sun “puede venir cuando quiera y trabajar tranquilo”, luego de conocerse versiones de la que nave podría recalar a San Antonio ante un posible bloqueo de los estibadores de la capital regional porteña. 

“Nosotros nos juntamos con Juan Esteban Bilbao (gerente general de Valparaíso Terminal de Pasajeros) y le dijimos que está claro que la nave puede trabajar cuando quiera y a la hora que quiera. Ese buque estaba destinado para el martes aquí, entonces que el martes atraque y va a trabajar igual, en eso estamos claro”, dijo Baeza a PortalPortuario.cl.

“Nosotros llegamos a un acuerdo que todos los buques de cruceros de este año se iban a atender y hemos cumplido, todos los buques se han atendido, entonces no estamos echando a los cruceros. Nosotros hemos dicho que el buque tiene que trabajar normalmente, porque están todas las instalaciones, no sé por qué ahora dicen que se va a ir a San Antonio”, añadió.

Consultado por la categórica frase “si no hay aforos en el puerto, tampoco habrá cruceros”, que fue emitida en un comunicado enviado el pasado 13 de abril, Baeza insistió en que “nosotros teníamos un compromiso y lo hemos cumplido, así que si quiere (la naviera) que venga hoy mismo o mañana y trabajen su buque. Nosotros (con ellos) no queremos problemas, el problema que hay acá es con la empresa portuaria (EPV), porque vemos que, a diferencia de otras empresas en que hay diálogo con los trabajadores, aquí no hay nada”.

En ese sentido, Baeza añadió que “la empresa portuaria no tiene ningún interés en conversar, ellos han mentido, han dicho que los aforos no se hacen en la Zeal, entonces dónde se están haciendo los aforos, han dicho que mentimos, que somos un grupo chico y eso no es así”.

“Nosotros queremos que los cruceristas no cierren los ojos con todos los problemas que hay con los trabajadores y la EPV que es la responsable, en un 100%, es la empresa portuaria que no ha querido conversar  ni solucionar nada y por qué no nos dan la posibilidad de competir a nosotros y que el cliente elija donde quiere aforar su carga, nosotros no estamos diciendo nada de quedarnos con todos los aforos”, complementó.


Galerías y vídeos portuarios