Sergio Baeza pide mayor claridad al gobierno respecto a compromiso ampliación portuaria en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Sergio Baeza

Sergio Baeza, presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile y vocero de la Coordinadora Marítimo y Portuaria de Valparaíso, pidió mayor claridad al gobierno respecto al compromiso de ampliación de capacidad portuaria para Valparaíso realizado por el Sebastián Piñera dentro de la primera Cuenta Pública de su gobierno.

Baeza, en conversación con PortalPortuario.cl, señaló que “si bien el presidente Piñera anunció el inicio de la construcción del mega puerto en San Antonio, también es importante recalcar la mención que hizo sobre ampliar el puerto de Valparaíso y como trabajadores portuarios de este puerto, no vamos a descansar hasta que este anuncio de ampliación se haga realidad”.

Sin embargo, el vocero de la Coordinadora Marítimo y Portuaria de Valparaíso expresó que “queremos saber qué es lo que quiere hacer en Valparaíso. Aquí todos hablan de que el Terminal 2 tiene que desarrollarse, pero no estamos hablando de otro mega puerto ni otro puerto distinto, estamos hablando sobre a qué se refirió con extensión portuaria”.

En este caso, el dirigente portuario instó al gobierno a pronunciarse de forma más clara respecto a la ampliación portuaria que espera desarrollar en la ciudad patrimonio, en particular sobre si tienen en mente continuar con el proyecto de Terminal 2 o avanzar por el mega puerto el sector Yolanda.

“Si el gobierno quiere hacer extensiones portuarias, alargar los puertos o hacer un megapuerto aquí en Valparaíso, pero lógicamente queremos que en este mega puerto trabajen los trabajadores y que haya trabajo, pero no un puerto donde tenga ningún trabajador”, afirmó.

“En Valparaíso, urge a la brevedad la construcción del Terminal 2, no queremos más trabas en relación a este proyecto, además del muelle para cruceros y la expansión hacia el sector de Yolanda. Por tanto, no vamos a descansar hasta que todos los proyectos portuarios que requiere Valparaíso sean una realidad”, enfatizó.

Por último, Sergio Baeza agregó que los principales sindicatos de Valparaíso se reunirán para analizar los pasos a seguir sobre este anuncio de ampliación portuaria en la ciudad.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias