Sergio Baeza resalta apoyo del SEA al T2 para avanzar en desarrollo portuario de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Sergio Baeza, presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), resaltó que el apoyo emitido por el Servicio de Evaluación Ambiental para aprobar el proyecto de expansión del Terminal es un avance para continuar con el futuro desarrollo portuario de Valparaíso.

En conversación con PortalPortuario.cl, Baeza indicó que valoran el respaldo de la institución, ya que “nos parece bien por el desarrollo portuario y que se saque algo en limpio después de todos los golpes que le han dado a Valparaíso”.

“Nos parece bien porque ahí trabajan muchos trabajadores eventuales del Sindicato 1, y bueno también porque le da trabajo a gente externa”, añadió.

Por otra parte, el dirigente portuario comentó que desean que no aparezcan nuevo detractores del proyecto mientras esperan por la aprobación y ratificación final de la ampliación al Terminal 2.

“Ojalá que ratifiquen la aprobación, porque si dicen que está aprobado ojalá no vayan a salir algunas instituciones que están en contra de esto, porque ahí sí que los trabajadores portuarios ya tendrían que empezar a salir a la calle para defender su fuente laboral. La única fábrica que hay en Valparaíso es el puerto y si empiezan a tirar todos los proyectos para atrás estamos hablando de que la gente no quiere nada. Entonces ahí tendremos que luchar por nuestro trabajo y fuente laboral”, concluyó.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias