Sergio Baeza: “Todos los proyectos de la empresa portuaria están fracasados”

SERGIO BAEZA - COTRAPORCHI - PORTAL PORTUARIOEl presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), Sergio Baeza, cuestionó los dichos de Raúl Urzúa, presidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso, quien sostuvo que el proyecto de megapuerto que desarrolla la estatal es mejor que el que trabaja su símil de San Antonio. Además, el dirigente criticó el error de la Cancillería que, a través de twitter, difundió que el Gobierno había definido la ubicación del PGE en esa última ciudad. 

“Tenemos un problema grave. Nosotros siempre hemos dicho en todos lados que la empresa portuaria no tiene proyecto, que todos los proyectos de la empresa portuaria han fracasado. Ojalá pudiéramos tener acá las autoridades de San Antonio, porque ellos son más eficientes, tienen proyecto y cuidan su puerto, con las autoridades de allá, por ejemplo, no habría pasado lo de las cargas limpias, sería otro cuento”, aseguró Baeza. 

“Esto se notó cuando fue el tema de la AAPA en Arica. Allá, San Antonio nos pateó, nos goleó y creo que EPV no tenía ningún proyecto, están equivocados”, enfatizó. 

El dirigente portuario también se refirió al error de la Cancillería que, a través de un twitt, desató la polémica sobre la ubicación del Puerto de Gran Escala de la macrozona central de Chile que fue anunciado el 21 de mayo de 2014 en el primer discurso del segundo mandato de Michelle Bachelet. En ese sentido, Baeza acusó que existe descoordinación entre los distintos organismos del Estado. 

“La mala comunicación que hay entre la Cancillería y las demás autoridades es un tema que se descuadró, porque tiraron una noticia a todo el mundo, por twitter donde lo pudo ver la prensa nacional e internacional. Eso es un error que se debe a las autoridades que no conocen la realidad portuaria, no están comprometidas con los puertos y resulta que cualquier persona opina sin saber del tema portuario, a pesar de que siempre hemos invitado a las autoridades a conocer los puertos y a sus trabajadores”, apuntó.

Respecto de los proyectos de expansión portuaria de la Región de Valparaíso, Baeza aseguró que los dos principales puertos del país deben crecer en igualdad de condiciones.  

 

 

Galerías y vídeos portuarios