Sernatur busca que Gobierno Regional financie promoción de cruceros en Bio Bio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Pablo Carrasco

@PortalPortuario


La directora de Sernatur, Natalia Villegas, apuesta a que el Gobierno Regional apruebe el financiamiento de $200 millones para  la política de promoción de la industria de cruceros en el Bio Bio.

Villegas dio a conocer esta postura en su primera participación en la Mesa de Cruceros de Talcahuano como directora de la entidad turística, donde informó a la instancia que ya ingresó al Gobierno Regional el plan bianual de promociones con las actividades prioritarias para ser financiado mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, donde se encuentra el ítem Cruceros.

“Ingresamos un proyecto que incluye financiamiento para el tema de cruceros, les contaba también a la Mesa que son 200 millones de pesos que tenemos para trabajar el 2020-2021, por lo tanto, estamos muy contentos de que ese financiamiento ya esté en el Gobierno Regional, ahora es el Gobierno Regional es el que tiene que aprobarnos este proyecto para poder continuar con los trabajos que se han hechos en el comité de Cruceros”, señaló Villegas a PortalPortuario.cl.

Reunión

Por otra parte, en la segunda reunión de la Mesa de Cruceros, los representantes locales también abordaron los potenciales beneficios que traerá consigo las operaciones de homeport en Talcahuano, con las visitas programadas de las naves pertenecientes a la compañía Ponant, a partir del 2020.

Al respecto, Paul Esquerré, gerente general de Turismo Esquerré, manifestó que el trabajo del comité es lograr atraer a nuevos operadores a la zona, aprovechando la expansión de la industria del turismo de cruceros y la coordinación publico-privada, lo que permitiría abrir espacios para el desarrollo de nuevos destinos y asociaciones que posibiliten potenciar las particularidades de la región.

Segunda reunión de la Mesa de Cruceros de Talcahuano

“Lo que sí es relevante es que con esta nueva ley de cabotaje vamos a poder tener rutas cortas y eso nos abre a nosotros otras puertas adicionales, otras oportunidades de negocios como región. Yo creo que ahí es donde debemos hincarle el diente, tenemos que fortalecer la coordinación con los demás puertos, de modo que estas experiencias sean únicas en cada lugar”, añadió el operador turístico.

Igualmente, los participantes de la iniciativa también coinciden en el rol de Asmar Talcahuano en la decisión de la naviera francesa, al atender a una de sus naves en el astillero tras un incidente en el Canal Kirke durante la temporada pasada.

Al respecto, Guacolda Vargas, gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos Talcahuano, resaltó que lo anterior demuestra que la zona tiene cualidades que no se encuentran en otros puntos del país.

“Aquí ASMAR ha tenido un rol gravitante respecto a la calidad del servicio de astillero que da, lo que nos ha permitido, en conjunto con un destino atractivo y también con esta participación sostenida en Seatrade, mostrar que la autoridad pública portuaria y la autoridad política local estamos coordinados, que queremos lo mismo y que estamos disponibles para recibir a los cruceros de regreso a Talcahuano”, finalizó Vargas.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »