Servicio Atacama de Maersk recalará al T1 de Puerto Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk anunció la nueva configuración de su servicio Atacama, el cual comparte con su filial SeaLand. El cambio incluye a Puerto Valparaíso en la nueva rotación.

Img: Laura Maersk shipspotting.com

El servicio Atacama, en 2018, era atendido en la Región de Valparaíso por San Antonio Terminal Internacional (STI) del Puerto de San Antonio; sin embargo, en junio de este año, tras una modificación se centró como feeder desde el Callao; en Perú, y Arica; en el norte chileno, al centro hub de Balboa, en Panamá.

La naviera danesa, en una nota a sus clientes, subrayó que este servicio reconfigurado “ofrece mejor cobertura y una red confiable con mayor frecuencia para conectar la costa oeste de América del Sur a toda la red de Maersk”.

De esta manera, además de Valparaíso, la nueva rotación incluirá -nuevamente- al Puerto de Iquique, Región de Tarapacá, y al Puerto de San Vicente, en la Región del Bio Bio. Ambas instalaciones portuarias habían sido parte de este servicio en 2017 y 2018, respectivamente.

El nuevo Atacama tendrá su primera navegación el próximo 13 de diciembre con salida del Puerto de Balboa en la nave P3U Megalopolis.

La rotación actualizada será  Balboa, Iquique, Arica, Valparaíso, San Vicente y Callao.

Con esta actualización, Maersk mantendrá su presencia en el Puerto de Valparaíso que había sido excluído de los servicios AC, tras el término del AC1. 


Compartir