Servicio Cherry Express abre temporada de cerezas con destino a China en Terminal Pacífico Sur
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El servicio Cherry Express abrió la temporada de exportación de cerezas 2022-2023 con destino a China en el Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), período que se extenderá hasta finales de diciembre.

Lo anterior se concretó a través de las operaciones efectuadas con la nave Seaspan Brightness, del servicio ALX1/AN1/INCA, que zarpó desde TPS cargado con el fruto chileno con destino al Puerto de Hong Kong, en China. 

El portacontenedores Kota Lestari, del servicio WS6/AS2/SA8, será el encargado de realizar el segundo viaje con contenedores de cerezas para exportación. El buque, con un tiempo estimado de arribo (ETA) para las 13 horas del jueves 17 de noviembre, será atendido en el Sitio 3 de TPS, para luego zarpar con destino directo a Asia a las 16 horas del día siguiente.

De esta forma, para la recientemente iniciada temporada, el servicio que moviliza el fruto chileno contempla 11 navíos con frecuencia semanal, conectando directamente Valparaíso con Hong Kong en una navegación de 22 días.

El peak de este ciclo se espera que comience a inicios del mes de diciembre, considerando la gran concentración de carga existente durante estas seis semanas. 

Bajo este contexto, Raúl Guzmán, subgerente comercial de TPS, comentó que “las cerezas se han posicionado como uno de los productos premium de exportación de fruta chilena, por lo que sentimos una gran responsabilidad en ser parte de la cadena logística agregando valor para que los cherries lleguen a destino según los tiempos planificados”.

“La excelencia operacional es clave para tener una temporada exitosa, por lo que estamos muy agradecidos de los clientes que nos han elegido esta temporada con quienes hemos trabajo en conjunto para lograr obtener una cadena logística eficaz y eficiente”, complementó.

Ante este escenario, desde el concesionario del Puerto de Valparaíso se enfatizó que “las cerezas chilenas son sumamente apetecidas en el mercado asiático debido a las celebraciones del Año Nuevo Chino, que se desarrollará en esta ocasión el domingo 22 de enero”.

“Esta temporada supone un desafío para todos los actores que participan en el sistema logístico portuario de Valparaíso, por lo que se han preparado en conjunto para atender esta mayor demanda del producto en un menor tiempo y con gran eficiencia”, concluyó el informativo de la entidad.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »