Servicio CLX de Maersk deja San Antonio y retorna a Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El servicio CLX, también conocido como Chile Express, de la naviera Maersk dejará de ser atendido en el Puerto de San Antonio,  específicamente en DP World, luego de que la compañía danesa decidiera trasladar esa operativa semanal para contenedores de importación y exportación al Puerto de Valparaíso, específicamente, a las instalaciones de Terminal Pacífico Sur.

“Estamos muy contentos de que Maersk nos haya elegido para su servicio de contenedores que une Chile a los principales puertos de Europa. Nos esforzamos para ofrecer un servicio de excelencia, con continuidad operacional, seguridad y la experiencia que se necesita para cumplir con los estándares cada vez más exigentes del comercio global, y estamos muy satisfechos de que esta importante línea naviera haya apreciado estas cualidades”, expresó Oliver Weinreich, gerente general de TPS.

Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, dijo que “la llegada del servicio Maersk a Terminal Pacífico Sur Valparaíso es el resultado de un largo trabajo realizado por el concesionario del Terminal 1 por entregar un servicio de excelencia a sus clientes. De igual forma, es el reflejo del buen trabajo que hoy estamos realizando -junto a toda la comunidad portuaria de nuestra ciudad puerto- para ratificar y potenciar la eficiencia de nuestros terminales a través del liderazgo en innovación tecnológica y coordinación del sistema logístico de Valparaíso. Finalmente, también es la respuesta al gran potencial que tiene Valparaiso dada su continuidad operativa gracias a sus aguas abrigadas y a la madurez de su comunidad portuaria”.

El servicio, que moviliza un alto porcentaje de contenedores reefer, recalará a TPS semanalmente y ofrecerá una alternativa de conexión adicional para importadores y exportadores nacionales entre Valparaíso y los puertos base de Europa como Rotterdam, Países Bajos; Amberes, Bélgica, y Hamburgo, Alemania, además de conexiones y trasbordos hacia otros destinos intermedios, como Cartagena, Manzanillo, Balboa y Callao.

La nave Polar Chile iniciará este servicio el día 15 de diciembre, según informó Maersk mediante una circular enviada a sus clientes.

 


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos