Por Redacción PortalPortuario
Mediante una nota a sus clientes, la naviera Orient Overseas Container Line (OOCL) -filial de Cosco Shipping– anunció que volverá a recalar al Puerto del Callao a partir de la penúltima semana de diciembre de 2024. Esto se generará un mes después que la compañía optara por trasladar la operación al complejo portuario de Chancay.
Cabe recordar que a fines de octubre de 2024 OOCL notificó que el servicio TLP1 (WSA3) empezaría a funcionar en Chancay para las cargas de comercio exterior en reemplazo del Callao, siendo efectivo el cambio el 5 de noviembre.
Sin embargo, a contar de la semana 52 la prestación “empezará a recalar por Callao nuevamente junto con Chancay para las carga de importación y exportación”, según dio cuenta la naviera.
De esta forma, la rotación será Xiamen (China) – Shanghái (China) – Qingdao (China) – Pusan (Corea del Sur) – Ensenada (México) – Manzanillo (México) – Chancay (Perú) – Callao (Perú) – Lirquén (Chile) – San Antonio (Chile) – Manzanillo (México) – Ensenada (México) – Yokohama (Japón) – Shanghái (China) – Xiamen (China).
La nave que hará efectivo el cambio será el portacontenedores CSCL Asia, registrado bajo el pabellón de Hong Kong, de 333 metros de eslora y 42 metros de manga. Cuenta con tiempo estimado de llegada (ETA) a Chancay para el 26 de diciembre y ETA Callao el 27 del mismo mes.