Servicio Eurosal deja al Puerto de Valparaíso tras más de tres décadas de operaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Constanza Galdames, PortalPortuario.cl

Luego de 35 años de atención casi ininterrumpida en la capital regional porteña, el servicio Eurosal realizó su última operación en las instalaciones del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso. 

Se trató del buque Santos Express, de la naviera Hapag-Lloyd. La nave, de 333 metros de eslora y 48 de manga, recaló a las 19.30 horas de este jueves 1 de agosto, procedente de Puerto Angamos. 

En su última operativa, que se extendió hasta cerca de las 3.30 am del 3 agosto en  Terminal Pacífico Sur (TPS), la nave efectuó cerca de 3 mil movimientos, tras lo cual zarpó al Puerto del Callao, en Perú. 

El servicio Eurosal, después de esta última escala en Valparaíso, comenzará a ser atendido en el Puerto de San Antonio, donde se tenía prevista su recalada inaugural para el 10 de julio. Sin embargo, eso se postergó casi un mes, aparentemente, por la tensión provocada por la negociación colectiva y la posible huelga en Puerto Central, situación que -finalmente- no se materializó.

El primer buque del Eurosal que llegará al Muelle Costanera Espigón, operado por la filial de DP World, será el CMA CGM Tanya con capacidad para transporta 9.894 TEU. El buque de 299, 9 metros de eslora y 48,2 metros de manga, amarrará el 7 de agosto, teniendo su arribo estimado para las 21.00 horas de ese día.

A este portacontenedores, le seguirán el CMA CGM Jean Gabriel, con arribo previsto para el 18 de agosto procedente de Puerto Angamos, y el CMA CGM Niagara, que también viaja desde el norte en dirección sur para recalar a San Antonio el 21 del mismo mes.


 

Compartir