Servicio Nacional de Aduanas prepara última subasta electrónica de 2022
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Servicio Nacional de Aduanas se prepara para rematar más de 300 lotes en la que será la última Subasta Electrónica de 2022, a efectuarse entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. En la instancia se pondrá a disposición productos tecnológicos, vehículos y lotes dirigidos a emprendedores.

De esta forma, desde la entidad aduanera se destacó para esta octava edición la presencia de 303 computadores, 145 tablet y 12 consolas de juego Play Station 4.

Además, se rematarán 55 mil ampolletas led, 22 automóviles, 6 vehículos de carga y 6 camiones.

Los interesados pueden revisar los productos disponibles en la página web de Aduanas y pagar, vía online, las garantías por los productos que le interesan, hasta el 28 de noviembre a las 08.00 horas, para luego realizar ofertas digitalmente desde cualquier parte de Chile.

Bajo este contexto, Alejandra Marguirott, Jefa (s) del Departamento de Mercancías y Subastas, efectuó un especial llamado a los habitantes de Arica, Iquique y Los Andes “a revisar los productos que están bajo resguardo de estas Aduanas. Hay lotes de muy atractivos cerca de sus lugares de residencia. Dentro de ellos, un automóvil año 2018, sin restricción de circulación fuera de zona franca y cientos de productos que saldrán a valores sin competencia y que permiten a emprendedores fortalecer sus negocios y multiplicar sus ganancias”.

Asimismo, desde el servicio público chileno se refirió respecto a la subasta como una “oportunidad única para micro, pequeñas y medianas empresas”, ante la posibilidad de adjudicarse “lotes con prendas de vestir, zapatos, ropa de cama, artículos de librería, juguetes y artículos para cumpleaños. También hay vehículos de trabajo, lotes de carteras, gafas de sol, relojes de pulsera y de pared e incluso un lote con 100 adornos de navidad”.

Cabe mencionar que los recursos que se reúnen en las Subastas Electrónicas de Aduanas van directamente a las arcas fiscales, aportando al financiamiento de programas de desarrollo en los ámbitos de salud, educación, vivienda y entre otros.

Las mercancías que aduanas incorpora en los remates son productos que permanecen en los almacenes fiscales y privados, los que fueron retenidos por contrabando o se encuentran en presunción de abandono al cumplir el plazo legal al momento de ser fiscalizadas en los puntos de control donde está presente el Servicio.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »