Servicio Oro Verde de CMA CGM moverá 70% del atún producido Ecuador vía Puerto de Manta ¿Encontraste un error? Avísanos


El servicio Oro Verde de la naviera CMA CGM moverá el 70% de las exportaciones de atún producido en Ecuador a través del Puerto de Manta que desde hace una década que no movilizaba carga contenerizada.

 Javier Moreira, gerente de la naviera CMA CGM en Ecuador, explicó que el servicio tendrá una frecuencia semanal y será atendido por dos naves. Cada semana se moverán 180 contenedores con atún.

Manta, según consignó el diario El Comercio,  produce el 70% de la carga exportable de la industria atunera nacional y todo saldrá por Manta y no por Guayaquil. Llevar un contenedor a esos puertos costaba entre USD 1.000 y 1.500 y ahora el costo se reduce a casi la mitad.

“Manta es el puerto natural de la industria atunera que va al mundo”, indicó Moreira que proyecta que otros productos se sumarían para exportar por esta terminal.

Se proyecta que otros productos como el plátano de la localidad de El Carmen, al norte de la provincia de Manabi, o el banano de Quevedo, ocupen las instalaciones operadas por la filial de Agunsa, Terminal Portuario Manta, para llegar a mercados internacionales.

La primera escala de este servicio, presentado en días previos, ocurrió este lunes pasadas las 17.oo horas local. Se trató de la nave CMA CGM Fort St Pierre que cargó contenedores secos y refrigerados para dirigirse a Paita; en Perú para alcanzar el mercado europeo, particularmente, España.


 

Compartir