Servicio regular de Maersk en TPS moverá 90 mil contenedores por año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Imagen: Gentileza Terminal Pacífico Sur.

90 mil contenedores por año será los que movilizará el servicio regular AC1 que comenzó a ser atendido en Terminal Pacífico Sur de Valparaíso, luego de que la naviera danesa decidiera -después de 18 años- trasladar parte de sus operaciones a la capital regional porteña desde el Puerto de San Antonio. 

La nave que inauguró este nuevo servicio  en TPS fue la Maersk Lome, tal como lo dio a conocer PortalPortuario.cl. El buque, cuyo nombre homenajea a la ciudad puerto y capital de Togo, conecta la costa oeste de Sudamérica con Asia y Nueva Zelanda.

El buque, según reportó este medio, atracó en el sitio 1 del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso para realizar 1.000 movimientos de embarque y desembarque de contenedores.

“Este nuevo servicio es una gran noticia, porque ratifica la competitividad de nuestro terminal y de Valparaíso en el escenario global del comercio marítimo. Involucra un movimiento importante de carga y estamos muy bien preparados con un terminal ampliado y modernizado para cumplir con un servicio de estándar mundial”, dijo Javier Valderrama, gerente comercial de TPS.

Valderrama resaltó que la llegada de Maersk a Valparaíso se debió a la “estabilidad operacional” y al compromiso de los trabajadores de Terminal Pacífico Sur. 

La próxima nave del servicio AC1 será la Kmarine Aqua, el sábado 4 de marzo. Posteriormente lo hará el Maersk Gironde, programada para el 11 del mismo mes, seguida del Kmarine Azur, cuyo arribo está fijado para el sábado 18 de marzo, según consta en la sección de naves anunciadas de la planificación naviera de la Empresa Portuaria Valparaíso. 

 

 

Compartir