Servicio TA4 de Alianza 2M recalará permanentemente al Puerto de Liverpool ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El servicio TA4 de la Alianza 2M (MaerskMSC), que conecta diversos puertos de Europa con Estados Unidos, recalará permanentemente en el Puerto de Liverpool.

Esto, luego de que las navieras visitaran ese puerto temporalmente durante 2018 por problemas en el Puerto de Felixstowe.

Actualmente, el servicio se utiliza para exportar carga del Reino Unido como alimentos y venta minorista, pero, según el operador del puerto, Peel Ports, también está atrayendo el interés por el comercio de productos industriales y de manufactura.

En ese sentido, Asbjorn Kops, Director de Comercio y Marketing de Maersk, señaló que “el cambio temporal de nuestro servicio transatlántico a Liverpool nos permitió mantener nuestra oferta completa en el Reino Unido con una amplia gama de conexiones a nuestra red global. Según la demanda y el interés de las empresas en todo el noroeste, nos complace hacer que este cambio sea permanente “, señaló

Asimismo, Mark Whitworth, Director Ejecutivo de Peel Ports, señaló que “el sudeste tiene puertos congestionados, una grave escasez de transportistas y grandes preocupaciones sobre el impacto del Brexit en el comercio continental. El negocio de la logística es naturalmente adverso al riesgo, especialmente en estos tiempos sin precedentes, pero está claro que las recompensas están ahí para aquellos preparados para tomar medidas audaces”.

El servicio utilizará una rotación de puertos que abarca Amberes, Rotterdam, Bremerhaven, Liverpool, Newark, Savannah, Port Everglades y North Charleston.