Servicios públicos y Puertos de Talcahuano abordan avances de agenda común ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Puertos de Talcahuano (ex Portuaria TSV) abordó en el Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos el avance de la agenda común con las entidades públicas que intervienen en la actividad portuaria durante su vigésimo tercera sesión de trabajo de la instancia.

En esta oportunidad participaron representantes de la Gobernación Marítima de Talcahuano, Sernapesca, SAG, Servicio de Salud y Puertos de Talcahuano, quien es la empresa designada por ley para efectuar la coordinación de estos servicios, con el fin de simplificar y agilizar los procesos administrativos y reglamentarios al interior de los terminales portuarios de San Vicente y Talcahuano.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano, explicó que “este año se espera desarrollar procesos y poner en marcha los cuatro protocolos de trabajo en nuestros terminales portuarios. Indicar que estos fueron desarrollados el año 2017, por la Comisión de Facilitación y Simplificación del Transporte Marítimo que lidera el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, protocolos fueron especialmente desarrollados en base a los trabajos de diagnósticos en procesos de recepción y despacho de naves que realizaron las empresas portuarias el año 2016”.

Roberto Ferrada, jefe de oficina SAG Talcahuano, dijo  que “hoy hemos acordado una agenda de trabajo bastante robusta y desafiante, que debiera traer mayor efectividad, mayor productividad mayor seguridad en las labores que realizamos al interior de los puertos de San Vicente y Talcahuano. Estamos avanzando para hacer no solo más ágil el proceso sino también más seguro”, explicó.

“La actividad portuaria es una actividad de riesgo y de esos riesgos tenemos que ser conscientes, entonces en la medida que utilizamos en buena forma la tecnología, la información oportuna algunos procesos que pueden ser monitoreados en forma remota pueden venir a ayudar a lograr ese objetivo de seguridad y de trazabilidad sin perder los roles fiscalizadores de las partes competentes”, añadió.

 Durante la sesión se definió el plan de trabajo para el año que incluye abordar las brechas de Infraestructura y conectividad marítima; las demoras en procesos documentales y físicos; y aquellas en torno a Seguridad y medioambiente: además de propiciar la continuidad en operación portuaria.


 

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