Servicios Públicos y Puertos de Talcahuano se reúnen para continuar con su agenda de trabajo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los miembros del Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos se reunieron en las oficinas corporativas de Puertos de Talcahuano para continuar con el trabajo establecido en su agenda de trabajo, la que busca potenciar y agilizar las operaciones y procesos de la actividad portuaria en Talcahuano.

El encuentro contó con la participaron de profesionales y representantes del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Sernapesca, Servicio de Salud, Autoridad Marítima y miembros de Puertos de Talcahuano, con el fin de procurar la prestación en forma continua y permanente de los servicios portuarios y la búsqueda del constante mejoramiento de los niveles de productividad y eficiencia de la operación portuaria.

Respecto al encuentro, Roberto Ferrada, jefe de oficina de SAG Talcahuano, expresó que “hoy en términos generales revisamos como ha sido la implementación y puesta en marcha del mundo público y privado del protocolo de agilización de las actividades de desatraque y atraque de naves en los puertos de Talcahuano y San Vicente, y hemos observado que se ha cumplido con el protocolo, pero tenemos varias posibilidades de mejoras, y seguiremos trabajando para eso”.

Además, Ferrada destacó el espacio de conversación que genera este Comité de Servicios Públicos, ya que “estamos convocados a un trabajo en equipo, un trabajo colaborativo, transparente, y poder de esa forma tener un desarrollo del comercio exterior libre de brechas y trabas innecesarias, en donde debemos ir adoptando las tecnología que el rubro requiere, para potenciar el desarrollo de la Región del Bio Bio y su comercio internacional”.

Por su parte, Guacolda Vargas, gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, indicó que “en esta sesión n° 24, buscamos promover la continuidad operacional en temas de cargas y pasajeros, la seguridad de las personas que participan en las labores de fiscalización y operaciones al interior de los terminales”.

“Además, revisamos cómo se están implementando los protocolos de recepción y despacho de naves, así que fue una sesión muy valiosa, en donde hemos podido identificar algunas alternativas que velen por la seguridad de las personas y los trabajadores”, indicó la ejecutiva.


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