Sevilla es primer puerto español con certificado Trabajar con la Naturaleza ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) recibió la certificación oficial Trabajando con la Naturaleza (WwN), emitida por la Asociación Mundial de Infraestructuras de la Navegación (PIANC) por el proyecto de Creación de Nuevos Humedales para las Aves Acuáticas del Estuario del Guadalquivir a Partir de la Mejora de la Navegación.

Gracias a esta iniciativa, la APS y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas han censado más de 50 especies de aves en los vaciaderos terrestres del puerto hispalense.

La certificación WwN reconoce al Puerto de Sevilla como el primero del sistema portuario español en aplicar la filosofía Trabajar con la Naturaleza, al conciliar la gestión de los sedimentos de los dragados de mantenimiento depositados en los vaciaderos terrestres con la creación de nuevos hábitats que favorecen la diversidad de aves acuáticas en el estuario.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, agradeció el reconocimiento, que “nos anima a seguir avanzando en nuestra estrategia de sostenibilidad, en la que conjugamos la mejora de la navegabilidad y del entorno, e incidimos de forma positiva en la biodiversidad”.

Asimismo, el proyecto también fue propuesto como candidato al premio Working with Nature 2024, que se fallará durante el 35º Congreso Mundial de PIANCm en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias