SFL adquiere dos portacontenedores de 14 mil TEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


SFL Corporation anunció que ha acordado adquirir dos buques portacontenedores de 14.000 TEU en combinación con fletes a una línea de contenedores líder.

Las naves son de diseño ecológico moderno construidos en 2013 y 2014 y son similares a cuatro buques de la flota actual de la compañía.

SFL indicó que espera recibir los nuevos buques en el tercer trimestre y el precio de compra es confidencial. La empresa ha recibido indicaciones de financiación en condiciones atractivas y el saldo se costeará con efectivo.

Los nuevos barcos se emplean en fletes por tiempo hasta 2023 y 2024, respectivamente, y estarán disponibles para nuevas oportunidades de fletamento a partir de entonces.

SFL indicó que espera iniciar conversaciones sobre nuevas nuevos charter con mucha antelación a la expiración de las existentes.

La contribución de EBITDA de los dos barcos será de aproximadamente $ 29 millones por año, hasta el vencimiento de los fletes existentes.

A principios de 2018, SFL acordó arrendar y financiar una flota de 18 buques portacontenedores antiguos de entre 1.100 y 4.400 TEU a una subsidiaria de Mediterranean Shipping Company SA (MSC).

Los buques tienen, ahora, una edad media de 25 años, y MSC ejercerá opciones de recompra para estos buques en el tercer trimestre.

Los ingresos netos en efectivo después del pago de la deuda asociada se estiman en aproximadamente $ 40 millones y se reinvertirán en nuevos activos, incluidos los dos portacontenedores de 14.000 TEU.

Ole B. Hjertaker, CEO de SFL Management AS, dijo que “estamos emocionados de agregar estos buques portacontenedores de 14.000 TEU a nuestra flota. El flujo de caja es inmediato, y creemos que el momento en el que los buques estarán abiertos para nuevos chárter en 2023/2024 que podrían resultar muy atractivos”.

“La adquisición de estos modernos portacontenedores de diseño ecológico coincide con la eliminación de buques más antiguos y menos eficientes y demuestra nuestro compromiso de mejorar aún más nuestra huella de carbono de conformidad con nuestra estrategia ESG”, agregó.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias