Shandong Port Group logra nuevos registros en los primeros días de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Shandong Port Group (SPG), con sede en la ciudad de Qingdao, logró una serie de registros en los primeros tres días del año 2022.

El 1 de enero, cinco buques portacontenedores de más de 8.000 TEU se manipularon simultáneamente en la terminal de contenedores de Qingdao Qianwan.

En el área del Puerto de Dagang, sus cinco atracaderos estaban abarrotados de buques de carga de carbón y otros graneleros, y sus volúmenes de manipulación se realizaban en un solo turno que completaba su trabajo antes de lo programado.

También el 1 de enero, la Compañía de Petróleo del Puerto de Rizhao presenció la salida inicial de un tren con destino a la provincia de Sichuan, lo que marcó la apertura de una nueva ruta para su transporte ferroviario de petróleo crudo para sus envíos de crudo.

Mientras tanto, para expandir su mercado del suroeste, la compañía unió fuerzas con la compañía hermana Shandong Port International Trade Group Co Ltd. para traer 55.000 toneladas de productos al puerto y los entregó a través de su sistema de transporte ferroviario.

El primer día de 2022, el Puerto de Yantai tenía casi 100 embarcaciones en sus atracaderos, manejando más de 1 millón de toneladas de carga. Pacific Prosperity, que transportaba 390.000 toneladas de mineral de hierro, atracó en la primera terminal completamente automática del mundo para carga seca a granel. Al hacerlo, se convirtió en el primer transportador de mineral de 400.000 TPM que llegó al puerto en el presente año.

Durante el receso de tres días, el Puerto de Binzhou manejó nueve embarcaciones y 119.060 toneladas de carga, un aumento del 9,7% interanual.

Además, el área del Puerto de Guangli manejó 12 embarcaciones, con un volumen de carga y volúmenes de contenedores que alcanzaron las 68.000 toneladas y 926 TEU, respectivamente, 4,3% y 35,98% más.


Compartir




Ver mais conteúdos