Sharp ofrece que municipio administre nuevo muelle de cruceros en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPorturio.cl

@PortalPortuario


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmó que el municipio podría administrar un muelle de cruceros para la comuna, por lo cual hizo un llamado al Estado y a la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) a trabajar en un proyecto en conjunto.

“Valparaíso requiere en materia de turismo un reimpulso, por eso creemos que es fundamental que la ciudad cuente con un muelle de atraque para cruceros y que sea exclusivo, es decir, que esté destinado de manera clara para la recalada de cruceros con todos los servicios que implica una actividad de estas características”, señaló.

“Este es el llamado que yo hago, estamos completamente abiertos a trabajar esta propuesta con el Estado, es decir, con la EPV y con actores privados que puedan estar interesados en trabajar conjuntamente con la Municipalidad de Valparaíso. Es un tema que tenemos que trabajar a nivel de Estado”, enfatizó el edil.

Las declaraciones se dan en el contexto de la pérdida de recaladas de cruceros en Valparaíso, debido al conflicto denominado “cargas limpias”. Frente a lo anterior, Sharp aseguró que “el problema hoy se resuelve realizando una inversión pública o pública-privada, para poder tener un muelle exclusivo con todos los servicios que están vinculados en esa materia, potenciar a Valparaíso en su vocación turística”.

En tal sentido, el edil señaló que la propuesta está mirada a largo plazo, pero para esta temporada 2017-2018 “se tiene que garantizar la recalada de cruceros con el tiempo que se requiere. Ahí hay dos posibilidades, que TPS manifieste voluntad para que eso se garantice y que EPV implemente esta solución transitoria que está desarrollando en TCVAL para de esa manera poder garantizar en esta temporada la recalada de cruceros”.

“Ya los trabajadores portuarios dieron una señal que no se seguirán manifestando en contra los cruceros. Aquí el problema lo tiene TPS y la EPV”, dijo.


 

Galerías y vídeos portuarios