Sharp sobre el T2: “Espero que la institucionalidad ambiental esté a la altura de lo que la gente espera” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Tras la recomendación del SEA de aprobar íntegramente el Estudio de Impacto del Terminal 2 (T2), el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp instó a la institucionalidad ambiental a tomar decisiones que consideran la opinión de la ciudadanía respecto al proyecto.

En ese sentido, Sharp señaló que “lo que uno espera es que la institucionalidad esté a la altura de lo que espera la gente y que de las certezas que son proyectos que no van a afectar a la salud, que son proyectos que no van a afectar el desarrollo de la ciudad, entonces lo que yo espero,  es que la institucionalidad ambiental, que va a tener que tomar las decisiones, esté a la altura de lo que la ciudad espera”.

“No queremos tener un proyecto que afecte la salud, no queremos un proyecto que opaque al resto de las vocaciones productivas de la ciudad. Viene una etapa administrativa con dos instancias que son el Consejo de Evaluación Ambiental (CEA), es decir el Intendente, y el Consejo de Ministros que preside la Ministra de Medioambiente”, agregó.

“Lo serio y lo responsable es esperar que es lo que va a pasar en esta Comisión de Evaluación Ambiental, cuáles van a ser los elementos que tomen en consideración, ya sea para aprobar o rechazar el proyecto, para poder saber cuáles son los puntos de acción”, recalcó el edil.

Asimismo, el jefe comunal solicitó más instancias de diálogo para debatir respecto al proyecto T2.

“Creemos que Valparaíso tiene que tener más capacidad de carga, queremos que Valparaíso genere más a través de su actividad portuaria, pero queremos conversarlo. Es justo y legítimo que la ciudad tenga una opinión sobre ese punto, que es algo que no se ha considerado en estos 10 años, hemos propuesto instancias de diálogo que no han sido escuchadas, no han sido aceptadas por la autoridad y la mejor prueba es lo que hemos planteado dentro del marco de respuestas al proyecto T2 en el sistema de evaluación ambiental”, remarcó.

“Quizás si el Consejo Ciudad-Puerto hubiese existido antes, la expansión portuaria que propone EPV no tendría los problemas que tiene hoy día. El puerto hubiese tenido las certezas que requiere y la ciudad hubiese tenido la tranquilidad que hoy en día no tiene”, finalizó el alcalde porteño.


 

Galerías y vídeos portuarios