Sharp y pérdida del segundo crucero en Valparaíso: “Empresas van a tener que dar una buena explicación a la ciudad” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell

@PortalPortuario


El Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, lamentó que el crucero Le Boréal haya decidido desviarse desde la capital regional hacia San Antonio adjudicando la responsabilidad de este hecho a las empresas que no asistieron a la reunión convocada por el municipio para destrabar el conflicto portuario.

En ese sentido, Sharp manifestó que “esa noticia se hubiese evitado si las concesionarias hubiese sentados en la mesa aquí, en calle Condell 1490, por tanto la responsabilidad de lo que va a suceder el día sábado va a ser de ellos y van a tener que dar una buena explicación a la ciudad, al mundo del turismo, de por qué no tuvieron siquiera voluntad de poder conversar para poder avanzar en la solución a este conflicto que nos está afectando a todos y a todas”.

A pesar de este hecho, el jefe comunal insistió en que “nosotros vamos a agotar todos los medios posibles para que el día sábado dicho crucero pueda ser atendido como corresponde”.

Cabe recordar que el operador del crucero Le Boréal, a través de su agente Broom, solicitó migrar al Puerto de San Antonio debido al bloqueo que llevan adelante los trabajadores portuarios eventuales autoconvocados de Valparaíso.

Además, durante esta jornada se confirmó la recalada de este barco en el concesionario Puerto Central (PCE) de San Antonio a las 05:00 horas del sábado 24 de noviembre.