Shell amplía la red de abastecimiento de GNL con un nuevo fletamento de buque ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Shell anunció un hito significativo para su negocio de combustibles marinos de gas natural licuado (GNL), con el fletamento de un nuevo buque de suministro que se está construyendo en España.

“Shell planea duplicar su infraestructura de abastecimiento de combustible de GNL existente en rutas comerciales internacionales clave para mediados de la década de 2020 y esta embarcación desempeñará un papel importante en ese viaje a medida que atendemos a más clientes en nuestra red global con GNL”, dijo Tahir Faruqui, Gerente General, Shell Global Downstream LNG.

El ejecutivo recalcó que “en 2019 completamos el primer buque de GNL para abastecimiento de combustible en Barcelona y esperamos trabajar con nuestros socios en este proyecto en la entrega de este buque, demostrando nuestra capacidad y compromiso de proporcionar suministros seguros y confiables para satisfacer la creciente necesidad de productos más limpios”.

Shell buscó cerrar brechas principales en su red global de abastecimiento de GNL con la reciente llegada de buques de abastecimiento de combustible a Singapur (FueLNG Bellina) y la costa este de América del Norte (Q4000).

La compañía ha completado más de 400 operaciones de abastecimiento de combustible de GNL en una amplia gama de segmentos en siete países y ocho puertos, incluidos Rotterdam, Barcelona, Tenerife, La Spezia, Gotemburgo y, más recientemente, Jacksonville. Shell realizará sus primeras operaciones de abastecimiento de combustible de GNL en Singapur a principios de 2021 y pronto comenzará a operar en Port Canaveral.

El nuevo buque bunker que se está construyendo en España será operado por Knutsen OAS Shipping AS y utilizará la terminal de GNL de Enagás en Barcelona para la carga y suministro de GNL. La capacidad de carga será de 5.000 metros cúbicos de GNL.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias