Shell analiza rentar VLCC para almacenamiento flotante de petróleo ante colapso de precios ¿Encontraste un error? Avísanos


Royal Dutch Shell está en conversaciones para rentar al menos tres superpetroleros para almacenar petróleo crudo en alta mar, en el marco del anuncio de OPEP y sus miembros de abandonar un acuerdo de reducción de producción.

Shell ha reservado provisionalmente tres buques VLCC para opciones de almacenamiento durante al menos tres meses, consignó Reuters.

En caso de concretar los respectivos acuerdos, una de las naves sería destinada para almacenar petróleo en Estados Unidos.

Los precios del petróleo y la estructura general de precios del mercado del crudo colapsaron en los últimos días después de que la OPEP y otras naciones productoras importantes pusieron fin a un acuerdo de reducción de la producción.

Los datos del Baltic Exchange mostraron el martes que el costo de contratar un buque cisterna en la ruta de referencia del Golfo de Medio Oriente a China había aumentado a más de USD 70.000 por día, mientras que la semana pasada el costo era menor a USD 20.000.

El miércoles se cotizaban tarifas chárter diarias de alrededor de USD 100.000 por día, lo que indica la demanda de buques tanque.

“Este almacenamiento flotante puede ocurrir incluso si la economía del contango no parece funcionar simplemente porque será difícil encontrar inmediatamente un hogar para el exceso de volumen de carga”, dijo el corredor Clarksons Platou Securities en una nota.

Por su parte, el grupo naviero nacional de Arabia Saudita, Bahri ha fletado tentativamente hasta 14 supertankers para enviar crudo a nivel mundial a medida que el Reino cumple su promesa de aumentar la producción de crudo.


Compartir



Opiniones