Shell proyecta primer ferry totalmente eléctrico de Singapur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Shell adjudicó un contrato a la empresa de Singapur Penguin International Limited para diseñar, construir y operar al menos tres ferries totalmente eléctricos que, cuando estén operativos, serán el primer servicio de este tipo de barcos en el país y el único para la empresa de combustibles a nivel mundial.

Se espera que la nave zarpe en la primera mitad de 2023, los nuevos transbordadores de un solo piso de 200 plazas se utilizarán para transportar pasajeros entre la parte continental de Singapur y el Parque de Energía y Productos Químicos de Shell en la isla de Bukom, en sustitución de los transbordadores convencionales que funcionan con diésel que se utilizan actualmente.

“El futuro del transporte marítimo involucrará a diferentes partes del sector que utilizan diferentes combustibles, y la electrificación es una solución para descarbonizar los viajes cortos, incluidas las operaciones portuarias”, manifestó Nick Potter, director general de Shell Shipping and Maritime Asia Pacífico y Oriente Medio.

“El cambio a transbordadores totalmente eléctricos con cero emisiones es parte de la ambición de Shell de ayudar a acelerar el progreso hacia cero emisiones netas en el sector del transporte marítimo. Agradezco a Penguin y a la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur por apoyar esta ambición compartida”, agregó el ejecutivo.

“Nuestro proyecto Electric Dream, financiado con fondos privados, es mucho más que transbordadores eléctricos y cargadores en tierra”, explicó James Tham, director gerente de Penguin International Limited, quien agregó que “es la primera aplicación comercial real de Singapur de electrificación marina. Nosotros y nuestros socios del proyecto, Incat Crowther y Razor Blunt Labs, han diseñado una solución integral segura y confiable que cumple con los estándares de Shell”.

“La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) está comprometida a reducir la huella de carbono de nuestras embarcaciones portuarias locales y nuestras operaciones portuarias. La decisión de Shell de encargar nuevos transbordadores totalmente eléctricos nos acercará un paso más a hacer realidad un futuro con bajas emisiones de carbono para nuestro sector marítimo”, comentó por su parte Quah Ley Hoon, director ejecutivo de MPA.

La ruta de ferry de aproximadamente 5,5 kilómetros de largo frente al Estrecho de Singapur es una conexión muy transitada que transporta alrededor de 3.000 pasajeros al día, o un estimado de 1,8 millones de viajes de pasajeros al año.


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