Siete barcos con productos agrícolas parten de los puertos de Ucrania
¿Encontraste un error? Avísanos


Por Redacción PortalPortuario/Agencia Xinhua

@PortalPortuario


Siete barcos que transportaban productos agrícolas partieron este viernes de los puertos marítimos de Ucrania en el marco de la Iniciativa de Granos del Mar Negro, informó el Ministerio de Infraestructura del país en Facebook.

Los barcos, que partieron desde los puertos de la región meridional de Odesa, entregarán 287.400 toneladas de mercancías a los países de Asia, dijo el Ministerio.

Desde que la iniciativa de cereales entró en vigor el 1 de agosto, Ucrania ha exportado 12,7 millones de toneladas de productos alimenticios a través de sus puertos marítimos, añadió.

Además, el Ministerio señaló que el tercer barco ingresó al puerto de Odesa para cargar mercancías bajo un programa separado denominado “Grano de Ucrania”. El buque entregará 25.000 toneladas de trigo a Somalia.

Ucrania planea enviar más de 60 barcos con trigo a países necesitados para el final de la primavera de 2023, bajo el programa humanitario “Grano de Ucrania”, según el ministerio.

El 22 de julio, Rusia y Ucrania firmaron por separado un documento en Estambul, junto con Turquía y Naciones Unidas, sobre las exportaciones de cereales y fertilizantes de Ucrania para garantizar el suministro a los mercados mundiales en medio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

El pasado mes, el acuerdo, que vencía el 19 de noviembre, se extendió por otros 120 días.

El programa “Grano de Ucrania” fue lanzado el 26 de noviembre.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »