Siete car carrier y tres graneleros aguardan a la gira ante posible huelga legal en DP World San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El inicio de una huelga legal por parte del Sindicato de Estibadores de DP World San Antonio mantiene a la gira a siete buques car carrier y tres graneleros.

La medida, que se da en el contexto de la negociación colectiva a la que el sindicato votó a favor sin que en las conversaciones regladas posteriores se alcanzara un acuerdo, se activaría a contar del primer turno de este lunes; es decir, cerca de las 7.00 horas.

Otros dos sindicatos, que también se encontraban negociando, mantienen en duda si iniciarán un paro.

De acuerdo a datos obtenidos por PortalPortuario.cl,  el Sindicato de Operadores estaría cerca de firmar un nuevo contrato colectivo con la empresa, mientras que el Sindicato de Documentales y Supervisiones ha pedido más tiempo para seguir negociando.

Este medio contactó al Sindicato de Estibadores y al concesionario durante la semana pasada; sin embargo, las conversaciones se han llevado con hermetismo.

Solo en el caso de los vehículos se estima que son poco más de 23 mil las unidades que no podrían desembarcar de iniciarse la huelga legal. Estas unidades, además, ya habían sufrido retrasos debido al último cierre de puerto decretado por la Autoridad Marítima a causa del mal tiempo.

Parte de los Ro-Ro podrían ser desviados a puertos de la Región del Bio Bio como San Vicente Terminal Internacional que, de marzo a la fecha, y a propósito del mal tiempo y de los retrasos provocados por la pandemia, ha captado tres auteros y espera por un cuarto. En tanto, DP World Lirquén se apresta a atender a su primera nave de este tipo.

 


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias