Siete compañías establecen consorcio para desarrollar embarcaciones eléctricas de cero emisiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las siete compañías Asahi Tanker Co., Ltd., Idemitsu Kosan Co., Ltd., Exeno Yamamizu Corporation, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL), Tokio Marine & Nichido Fire Insurance Co., Ltd., Tokyo Electric Power Company, y Mitsubishi Corporation anunciaron el establecimiento del Consorcio e5 con el objetivo de establecer nuevos servicios de infraestructura de transporte marítimo a través de diversas iniciativas para desarrollar, realizar y comercializar embarcaciones eléctricas de cero emisiones.

El transporte marítimo costero en Japón enfrenta problemas estructurales como la escasez de marineros, debido al envejecimiento de la fuerza laboral marítima, sin mencionar el envejecimiento de los buques.

Además, la industria del transporte marítimo ha instado a la industria del transporte marítimo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) como una de las medidas de Japón para abordar el cambio climático.

Los siete miembros corporativos del Consorcio e5 están centrando su atención en alcanzar el potencial de los buques eléctricos para resolver estos problemas urgentes. El conjunto tiene como objetivo establecer una plataforma que ofrezca servicios innovadores de infraestructura de transporte marítimo basados ??en embarcaciones eléctricas que aporten la fuerza, los conocimientos tecnológicos, las redes y otras ventajas de cada empresa miembro.

Como primera frase del proyecto, el consorcio planea lanzar el primer buque cisterna eléctrico de cero emisiones del mundo, alimentado por baterías de iones de litio de gran capacidad, en marzo de 2022.

El Consorcio e5 promoverá el crecimiento sostenible del transporte marítimo en Japón y contribuirá al desarrollo social y económico de la nación, al proporcionar un valor agregado a la industria del transporte marítimo mediante el desarrollo y la introducción de embarcaciones avanzadas.

“E5 es un proveedor de servicios de transporte seguros, confiables y de alta calidad, basado en la realización de cinco valores fundamentales electrificación, medio ambiente, evolución, eficiencia y economía”, señaló un comunicado emitido por MOL.


 

Compartir



Opiniones