Siete cruceros de lujo recorrerán Brasil con partidas desde el Puerto de Buenos Aires ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias

puerto-cruceros-buenos-airesBrasil dará inicio, el próximo lunes 21 de noviembre, a su temporada de cruceros 2016-2017, durante la cual siete trasatlánticos de lujo recorrerán sus costas, visitando diferentes ciudades y teniendo como uno de sus puntos de partida el Puerto de Buenos Aires.

Los pasajeros a bordo podrán disfrutar, entre otros festejos, del Carnaval de Salvador, Recife y Río de Janeiro e incluso, ver desde el crucero el espectáculo de los fuegos artificiales del Reveillón 2017, en la playa de Copacabana, en la víspera de la fiesta de Fin de Año, informó Agencia Telam.

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) precisó que los barcos pasarán por 13 destinos: Río de Janeiro, Buzios, Ilha Grande, Angra dos Reis y Cabo Frío; Santos e Ilhabela, en San Pablo; Ilhéus y Salvador, en Bahía; Recife, en Pernambuco; Maceió, en Alagoas; Porto Belo, en Santa Catarina; y Fortaleza, en Ceará.

“El segmento de los cruceros es extremadamente importante para el turismo, tanto para atraer a viajeros brasileños como extranjeros. Tenemos un gran potencial de casi 8.000 kilómetros de costa e increíbles bellezas naturales; debemos aprovechar esto para mover nuestra economía y crear cada vez más puestos de trabajo e ingresos”, comentó a Telam el ministro de Turismo de Brasil, Marx Beltrão.

Las partidas desde Brasil se iniciarán el 21 de noviembre, pero la primera desde Buenos Aires será una travesía de 10 noches que se iniciará el 3 de diciembre.

Algunos de los cruceros que partirán desde Brasil también visitarán otros destinos de América del Sur, entre ellos Buenos Aires, Ushuaia, Puerto Madryn e Islas Malvinas, en Argentina; Cabo de Hornos, Chacabuco, Puerto Montt, Punta Arenas, Valparaíso y el Estrecho de Magallanes, en Chile; y Montevideo y Punta del Este, en Uruguay.

Según la Asociación Internacional de Cruceros de Línea (CLIA por sus siglas en inglés) la industria de cruceros marítimos transportó 23,2 millones de pasajeros durante 2015; la marca, que superó las expectativas para el año y en un 4% más que 2014, ha modificado las expectativas de CLIA para 2016: ahora, la previsión es que los buques transporten 24,2 millones de turistas en todo el mundo.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos