Silver Explorer arribará este domingo al Puerto de Coquimbo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

silver-explorer-2El Silver Explorer arribará, a las 6.30 horas de este domingo, con 132 pasajeros 111 tripulantes a las instalaciones de Terminal Puerto Coquimbo, convirtiéndose en la cuarta nave de pasajeros en visitar la ciudad durante esta temporada de cruceros que se extenderá hasta abril de 2017.

La embarcación, de la naviera Silversea, llega a la comuna tras visitar el puerto peruano del Callao, Arica y Antofagasta. En Coquimbo, los ocupantes de la nave serán recibidos por guías en ruta bilingües de la Corporación Municipal de Turismo, quienes los acompañarán de manera gratuita en sus recorridos por los diversos atractivos de la ciudad-puerto, entre ellos la Cruz del Tercer Milenio, la Avenida Costanera, el Barrio Inglés y el Fuerte Lambert.

Esta es la segunda visita consecutiva de la nave con bandera de Bahamas, dado que el 1 de noviembre del 2015 atracó en el sitio 1 del Terminal Portuario.

Según Luis Pastén, gerente de la Corporación Municipal de Turismo, el regreso del Silver Explorer es un hecho fundamental para la actividad turística, considerando que sus pasajeros “buscan una atención personalizada, la cual esperamos pueda generar importantes beneficios para la economía de la zona. Esto viene a reforzar el desarrollo de la recalada de cruceros, ya que tanto los navíos de gran tamaño como los de súper lujo están prefiriendo visitar la comuna”.

Una de las particularidades de Silver Explorer es que cuenta con un casco reforzado que le permite deslizarse de forma segura a través de los témpanos de hielo, además de una flota de lanchas zódiac para que sus huéspedes visiten rutas vírgenes de difícil acceso. En esta travesía la nave de 107.9 metros de eslora es capitaneada por Margrith Ettlin, la primera mujer en asumir dicha responsabilidad dentro de Silversea Cruises.

En los últimos 22 años, Coquimbo ha recibido la visita de más de 250.000 cruceristas, mientras que para la presente temporada se estima que el total de pasajeros y tripulantes sea cercano a 26.000. Tras visitar Coquimbo, el navío de 6.072 toneladas y 15.8 metros de manga se trasladará a Valparaíso, mientras que en los próximos días recorrerá la Antártica.

Galerías y vídeos portuarios