Silver Explorer permanecerá 40 horas en Antofagasta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El crucero Silver Explorer permanecerá 40 horas en el Puerto de Antofagasta en lo que será su viaje de regreso desde Valparaíso a Callao. 

Hasta ahora, la nave es la única que ha confirmado recaladas en la Perla del Norte, siendo su primer amarre el próximo 4 de noviembre.

La embarcación llegará desde el Puerto de Arica, pero previamente habrá visitado Callao; en Perú, y Guayaquil.

Tras su paso por Antofagasta, este crucero llegará al Puerto de Coquimbo y, posteriormente, zarpará al Puerto de Valparaíso, completando un viaje de 14 días. 

A su regreso, el Silver Explorer visitará por segunda vez Coquimbo y se quedará 40 horas en Antofagasta para luego dirigirse a Arica y al Puerto del Callao.

Consultado sobre estos arribos, el gerente general de la Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar, aseguró a nuestro medio asociado PortalCruceros.cl que “como Puerto Antofagasta es muy importante fomentar el crecimiento del ingreso de cruceros al puerto.  Por eso que trabajamos constantemente para ello y gracias a un completo Plan de Inversiones ejecutado contamos con una infraestructura al 100% para recibir este tipo de embaraciones”.

Cabe recordar que, tal como informó PortalPortuario.cl el pasado 4 de febrero, el Terminal Multioperado del complejo portuario antofagastino no pudo atender una nave de pasajeros por hallarse en mantención de su infraestructura, razón por la cual dicha tarea la efectuó por primera vez en su historia el concesionario Terminal Puerto Antofagasta.

Consultado sobre los pocos cruceros que llegan a la zona, Escobar aseguró que desde el puerto y junto con las autoridades locales y nacionales se está buscando atraer más naves de este tipo.

“Somos parte de un trabajo en conjunto con autoridades regionales y nacionales para potenciar el turismo, impulsandolo a través de la creación de un relato en común que permita cautivar a los potenciales turistas a conocer los atractivos naturales, históricos y culturales con los que cuenta Antofagasta”, apuntó.

“Es posible recibir anuncios de recaladas durante la misma temporada. Ello ocurre con cruceros que, si bien no tienen a Antofagasta dentro de su itinerario, en ocasiones cuentan con tiempo para efectuar una parada adicional y sobre todo si sus pasajeros muestran interés por hacer circuitos turísticos en la zona. De ahí la importancia de la promoción de nuestros atractivos turísticos y de atender bien a quienes nos visitan”, agregó.

Los principales atractivos de Antofagasta son La Portada, Cerro Paranal, Las Ruinas de Huanchaca y el centro cívico de la ciudad, además de los paisajes desérticos de San Pedro de Atacama.

Galerías y vídeos portuarios