Silver Wind recala al Puerto de Antofagasta procedente de Arica
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Procedente del Puerto de Arica llegó a Antofagasta el crucero Silver Wind. La nave es la segunda en amarrar en el Sitio 2 de este puerto del norte chileno que -en días anteriores- atendió al Seabourne Venture.

El crucero de 21,4 metros de manga, 155 metros de eslora y 16.800 toneladas traslada a 141 pasajeros a bordo y 236 tripulantes.

El barco de turismo se encuentra efectuando un itinerario de viaje de 11 días que tuvo su origen  el 7 de noviembre desde el Puerto de Guayaquil, Ecuador, para finalizar su navegación el 18 del mismo mes en el Puerto de Valparaíso.

Desde la capital porteña, la nave de Silversea se trasladará hasta Ushuaia; Argentina, que será su puerto base para la temporada de cruceros antárticos.

“Estamos felices de recibir este ya segundo crucero de la temporada 2022- 2023 en Puerto Antofagasta. Este tipo de instancias, sin dudas permite desarrollar, potenciar y diversificar el motor productivo de la comuna y la región, mediante el rubro del turismo. Este no es el único que llega al recinto portuario, ya que el último en visitarnos será en octubre de 2023”, comentó el Gerente General de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar.

“La visita de este tipo de embarcaciones no solamente ratifica la vocación multipropósito de Puerto Antofagasta, sino que permite robustecer los servicios que ofrece el terminal a los visitantes extranjeros. Incluso también abrimos las puertas a la llegada de buques científicos, como el Abate Molina, embarcación que durante el año realiza una serie de investigaciones”, agregó.

En enero del próximo año, llegarán dos cruceros más al Sitio 2 de Puerto Antofagasta. El primero será el Silver Whisper y lo hará el 24, en tanto el mismo día, recalará el Seabourn Quest.


 

 

 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »