Simon Møkster Shipping aumenta eficiencia de flota con Starlink

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Simon Møkster Shipping

Marlink está apoyando a Simon Møkster Shipping con una asignación flexible de ancho de banda LEO de Starlink en toda su flota, que permite a la naviera una conectividad simplificada para aplicaciones comerciales y servicios de bienestar de la tripulación.

Simon Møkster Shipping completó una actualización de toda la flota de su solución de red híbrida a Sealink NextGen, acelerando el programa de digitalización de la empresa.

La adopción del modelo agrupado para los servicios de Internet LEO ofrece beneficios como la puesta en común del ancho de banda entre buques de la misma flota, lo que permite asignar capacidad a los activos en función del despliegue y flexibilidad básica para utilizar el mejor esfuerzo de Internet LEO para servicios de bienestar de la tripulación y ancho de banda VSAT garantizado para aplicaciones comerciales.

Simon Møkster Shipping es un proveedor de buques de apoyo modernos y de alta especificación para el sector energético offshore. Opera 15 naves diseñadas para operar en condiciones climáticas adversas. Desde su sede en Stavanger, Noruega, opera principalmente en el Mar del Norte y el Mar de Barents, con aproximadamente 500 empleados en puestos terrestres y offshore.

“Esto acelera nuestra transición digital con un nuevo nivel de flexibilidad y eficiencia que ofrece el modelo de ancho de banda compartido de Starlink. Con Marlink como nuestro socio de confianza, no solo nos mantenemos conectados, sino que también obtenemos la ventaja digital que necesitamos para mantenernos a la vanguardia en un mercado altamente competitivo”, expuso Terje Gjerde, gerente de Tecnologías de la Información y Comunicación de Simon Møkster Shipping.

“En Marlink, nos comprometemos a permitir que operadores de buques como Simon Møkster Shipping conviertan los complejos desafíos de conectividad en oportunidades, dondequiera que operen. Al agrupar el ancho de banda en toda la flota, obtienen la flexibilidad para adaptarse en tiempo real a las necesidades operativas y de ubicación, alcanzando nuevos niveles de eficiencia, agilidad y rendimiento”, cerró Tore Morten Olsen, presidente marítimo de Marlink.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »