Simulacro del plan de emergencia del Puerto de Río de Janeiro moviliza arrendatarios y operadores portuarios
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Río de Janeiro realizó el Ejercicio de Planificación y Movilización de Equipos para el Plan Individual de Emergencia (PEI). El simulacro fue coordinado por la Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ), en asociación con arrendatarios y operadores portuarios, con la participación del grupo Bravante-Hidroclean, responsable del Centro de Respuesta a Emergencias (CAE) del puerto.

La superintendente de Sostenibilidad del Negocio Docas do Rio, Gabriela Campagna, informó que “para la simulación, los arrendatarios y operadores eligieron la hipótesis de un derrame de fuel oil para que pudieran ser capacitados para responder a emergencias de un accidente ambiental mayor”.  

Durante el ejercicio se abordó el escenario II del PEI de la Autoridad Portuaria, con la hipótesis accidental número 8. El gerente de Medio Ambiente de Docas do Rio, William Lobosco, describió el escenario hipotético: “En el almacén 18 del Puerto de Río de Janeiro, durante la maniobra de atraque del buque CBO Cabrália con la ayuda de remolcadores, debido a una colisión con el muelle , el casco y el tanque del barco se rompieron, provocando una fuga instantánea de hasta  400m³ de fuel oil MF-380 al mar”. 

Según el gerente de Riesgos QHSE (Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Salud) de Docas do Rio, Jussara Mendes, “los coordinadores de las Acciones de Respuesta de la Autoridad Portuaria y las siguientes empresas estuvieron presentes durante el ejercicio: Triunfo Logística, MultiRio, Pier Mauá, ICTSI-Rio, Ultracargo/Tequimar, Iconic, Refit, Terminal de Trigo de Río de Janeiro (TTRJ) y Pennant”. 

Cabe mencionar que el equipo técnico de Respuesta a Emergencias Ambientales del Instituto Estatal del Medio Ambiente (Caem/Inea) también participó del simulacro.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »