Sin acercamientos terminan conversaciones entre ITI y portuarios en huelga

Tras dos reuniones entre los ejecutivos de Iquique Terminal Internacional (ITI) y los dirigentes del Sindicato Número 2 de Muellaje ITI, no hubo acercamientos que pudieran derivar en una pronta salida al paro que se registra en el puerto hace 21 días.

Según el presidente de MITI 2, José Ignacio Dupouy, las propuestas realizadas por ITI no cumplieron con las expectativas del sindicato.

“Tuvimos dos reuniones una en la mañana (del miércoles) donde presentaron propuestas que no se acercan a nuestras expectativas y en la tarde para acercar puntos.  Cedimos meses que  era lo que querían ellos, pero siguen con sus propuestas o el arbitraje. En definitiva creemos que no quieren negociar y hundir mas el desarrollo de la ciudad por la tozudez del gerente general, así que el paro sigue”, dijo a PortalPortuario.cl el dirigente.

Dupouy añadió que “salida ya no vemos por la intransigencia de la gerencia y el paro sigue indefinido. Como sindicato estamos mas unidos que nunca hasta conseguir nuestros objetivos y volvemos a repetir lamentamos lo que está sucediendo en la ciudad”.

Consultado sobre si habrá nuevas reuniones, Dupouy afirmó que “lo ve difícil”, pero que siguen abiertos a dialogar. En ese mismo contexto, los portuarios de Iquique saldrán a marchar este jueves a las 12 en el marco de su negociación y por la reforma laboral, alineándose -así- a la convocatoria de la Unión Portuaria de Chile.

PortalPortuario.cl pidió información a Iquique Terminal Internacional respecto de las tratativas llevadas a cabo; sin embargo, la empresa no emitió declaraciones, pero manifestaron brevemente que seguirán con los canales abiertos para conversar con los trabajadores.

 

Galerías y vídeos portuarios