Sindicato 1 de Puerto Ventanas defiende actividad del terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mediante una declaración pública, el Sindicato Número 1 de Puerto Ventanas, que agrupa al 70% de los trabajadores portuarios contratados, defendió la actividad del terminal granelero, asegurando que no existen falencias operativas ni medioambientales.

El comunicado fue emitido, luego de que la motonave Corcovado vertiera aguas de lastre en el sitio 3 del puerto, lo cual habría sido motivo de cuestionamientos a nivel local.

En su nota, los trabajadores relatan los hechos informados oportunamente por PortalPortuario.cl, haciendo hincapié en que -tal como lo publicara este medio– se trató de una situación accidental provocada por el buque.

“La organización sindical sindicato uno Puerto Ventanas hace presente su malestar el tratamiento de la información que se ha dado a los acontecimiemtos sucedidos, a raíz del deslastre accidental que produjo la M/N Corcovado, la cual se encontraba operando en uno de los sitios de Puerto Ventanas, hecho ocurrido el día sabado 16 de septiembre, queremos expresar nuestro total y fehaciente malestar por está situación que nada tiene que ver con la operación propia de Puerto Ventanas, si no más bien una actividad propia del buque, de la cual no tenemos injerencia alguna”, indicaron los trabajadores.

“A su vez manifestamos que los primeros en alertar fue el personal apostado en el sitio, advirtiendo de inmediato a la nave de lo ocurrido, de manera conjunta la supervisión del sitio utilizó los protocolos de información y avisos a las autoridades pertinentes, queremos manifestar que nuestro puerto cuenta con lo mas altos estándares de seguridad y protocolos para realizar un trabajo seguro dentro de nuestra operación”, añadieron .

“No compartimos las formas que se han cuestionado a nuestro puerto, en donde se está cuestionando de manera poco sería nuestro trabajo, queremos hacer presente que el casi 70 por ciento de nuestros asociados son de la comuna de Puchuncavi y alrededores, por lo que queremos manifestar nuestra molestia contra quienes gratuitamente y con otros fines, ya sean políticos o solamente destructores de puestos de trabajos, afectan nuestra actividad. Queremos, además,  manifestar nuestro rechazo algunas autoridades que han tomado posición de comentarios, desconociendo completamente nuestra operación. Finalmente, como organizaciones sindicales estamos abiertos a consultas directas o lo que se estime conveniente para que de la fuente sepan los hechos y no por rumores o cuentos”, concluyeron.


 

Galerías y vídeos portuarios