Sindicato de Embaladores de Talcahuano alcanza acuerdo con TTP ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Constanza Galdames Carrasco /AO. 

@PortalPortuario


Luego de varias reuniones, los trabajadores del Sindicato de Embaladores de Talcahuano aceptaron la última oferta de la empresa Talcahuano Terminal Portuario (TTP) en el marco de su proceso de negociación colectiva.

Dado lo anterior, los portuarios firmarán un nuevo convenio que garantiza la provisión de puestos de trabajo,  reemplazando el acuerdo anterior.

“Llegamos a acuerdo después de varias reuniones, siempre se busca más, porque nosotros éramos el puerto con más bajos beneficios en la Región del Biobío. Ahora nos juntaremos con la empresa para ver la letra chica y firmar el convenio de provisión de puestos de trabajo, no lo teníamos, solo contábamos con un acuerdo por dos años y ahora tenemos un convenio para 52 personas más beneficios para la gente que tenemos anexa”, indicó John Amigo, presidente del Sindicato de Embaladores de TTP a PortalPortuario.cl.

Amigo detalló que, tras la negociación, su sindicato logró “un bono de incentivo de $2.500 por turno que será pagado a fin de año; nivelar los aguinaldos de septiembre y diciembre a $120 mil cada uno; aumentar las vacaciones; aumentar un poco el bono escolar con un beneficio de excelencia para los niños que tienen promedio desde 55 hacia arriba; y la aprobación de un seguro de vida a todo evento, que no es el seguro legal, pero sí un aporte adicional de $3 millones más los $2 millones que tenemos para temas fúnebres, con muerte en el trabajo o con muerte en la vía pública”, explicó el dirigente.

También aumentaron los beneficios del sindicato para eventos, paseos de fin de año, día del trabajador portuario, día del trabajador y la empresa pagará las mismas tarifas que paga la región.

El dirigente explicó que ahora los trabajadores están realizando un 300% más de turnos que hace hace tres años. “Si miramos hacia atrás, antes hacíamos 4 o 5 turnos por mes y ahora estamos haciendo en promedio 15 mensualmente”, detalló.


 

Compartir