Sindicato de Estibadores de Valparaíso anuncia su oposición al Puerto de Gran Escala de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por medio de una declaración emitida por su página de Facebook, el Sindicato de Estibadores de Valparaíso manifestó su oposición al desarrollo del Puerto Exterior o Puerto a Gran Escala que es impulsado por la Empresa Portuaria San Antonio.

El rechazo fue expresado por la unidad sindical de la capital regional porteña, luego de que dirigentes realizaran una gira por distintos puntos del país, reuniéndose con integrantes de la Unión Portuaria de Chile, además de distintas autoridades locales.

“Consideramos que el proyecto de Puerto a Gran Escala (PGE) tendrá un impacto negativo en los terminales portuarios que van desde la Región de Coquimbo, Valparaíso y el Bio Bio, que afectará a la mano de obra de los terminales portuarios, dejando cesantía para nosotros y nuestras familias”, se indicó en el posteo.

Los dirigentes portuarios de Valparaíso visitaron a dirigentes de San Vicente-Talcahuano, Punta Arenas, Antofagasta e Iquique, abordando materias como la participación de los sindicatos en relación a la Convención Constitucional y que los Consejos Ciudad-Puerto consideren la participación de los trabajadores en dichas instancias.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos