Sindicato de Estibadores Quintero-Ventanas mantiene movilización ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Juan Pablo Pizarro, presidente del Sindicato Estibadores Puerto Quintero-Ventanas, aseguró que se mantiene el paro de actividades en rechazo por la decisión de Agmac y Puerto Ventanas de “quitar la labor de amarre” a los integrantes de la organización.

Los trabajadores bloquearon -desde la mañana este lunes- el acceso a Puerto Ventanas, tras lo cual cerca de las 20.00 horas actuó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, a fin de despejar el acceso al terminal portuario.

Pizarro declaró que el accionar policial dejó un saldo de cuatro detenidos y seis personas lesionadas.

“La cosa esta bien complicada, nosotros no vamos a permitir que nuestro trabajo lo realicen otras personas, ya que nosotros hemos hecho históricamente esa labor, más de 27 años. Nosotros estamos firmes en defender el trabajo”, señaló el dirigente sindical.

El presidente del Sindicato aseguró que no han habido acercamientos con Agmac.

“No hay ánimos de conversar. Ellos no se han pronunciado al respecto, han sido totalmente cerrados, no hubo ningún punto de encuentro”, afirmó. 

Ante esta situación, trabajadores de distintos puertos de Chile, vinculados a la Unión Portuaria, se han declarado en “estado de alerta” y han efectuado manifestaciones en apoyo a los movilizados de Ventanas.