Sindicato de Estibadores recibe aporte de TCVAL para efectuar reparaciones a sede

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Sindicato de Estibadores de Valparaíso recibió un aporte monetario del concesionario TCVAL que permitirá ejecutar reparaciones al edificio que alberga la sede de esta unidad sindical fundada en la capital regional en 1928.

Según informó el Sindicato de Estibadores Número 1, los recursos son parte de un convenio de auspicio y colaboración para la rehabilitación patrimonial del edificio cuya construcción data de 1915.

“El edificio de nuestra sede sindical es de 1915 y fue adquirido por el sindicato a principios de 1963 después de haber obtenido los fondos para ellos de los aportes que por acuerdo de la asamblea del sindicato, los socios entregaron a través de una cuota extraordinaria descontada por turno y el edificio del sindicato fue inaugurado en 1966. De este tiempo a la fecha se le han hecho distintas reparaciones y manutenciones al inmueble. Como directiva nos interesa poder reparar y mejorar nuestro edificio sindical, que es parte del patrimonio y de la historia del movimiento sindical portuario en Valparaíso y del país”, indicó Pablo Klimpel, presidente del Sindicato de Estibadores porteño.

Desde el Sindicato de Estibadores se detalló, además, que el convenio firmado con TCVAL se traducirá en la transferencia de $35.793.304 más IVA.

El dinero se destinará al pago de obras de reparación y mejoramiento de la techumbre que se acometerán en el edificio.

“Estas reparaciones de la techumbre del edificio, se están llevando a cabo a a través de la empresa Dicoin Ltda. Esperamos seguir en esta vía de mejoramiento y modernización del edificio para que este pueda ser el centro organizativo y social de los trabajadores portuarios de Valparaíso y que también hemos abierto a la comunidad de Valparaíso. Agradecemos a TCVAL este aporte”, añadió el dirigente.

Otros aportes

Klimpel también relató que el Sindicato de Estibadores de Valparaíso recibió este año un aporte del comunal San Vicente-Talcahuano de la Unión portuaria del Bio Bio de $2.785.000 que se usó  para reparar la puerta de entrada del edificio sindical y baños del sindicato.

“También nos adjudicamos un subsidio del programa social sitios de Patrimonio Mundial para hacer un proyecto de diseño y estudio del estado de la infraestructura del edificio para su posterior mejora”, concluyó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »