Sindicato de Muellaje STI muestra preocupación por contagios registrados en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente del sindicato de la Empresa Muellaje STI, Patricio Fredes Molina, señaló que están preocupados en el Puerto de San Antonio debido a los casos de contagios por Covid-19 registrados en las últimas semanas.

El dirigente explicó que “tenemos una gran preocupación en nuestro Puerto de San Antonio por la gran cantidad de contagios en estas ultimas semanas. Hemos tomado todas las medidas preventivas dentro del terminal, pero, pese al esfuerzo, hemos sido víctimas de contagios con trabajadores que se ven afectados junto a sus familiares”.

Asimismo, Fredes señaló que “las medidas preventivas dentro de la empresa no sirven de mucho cuando, al salir de cada turno, debes tomar locomoción o salir a calles saturadas. Aprecio poco control de la situación en las calles y, al estar cerca de los balnearios, se vino toda la gente a San Antonio. Hoy tenemos casos extremos y un hospital colapsado”.

“Somos el primer puerto de Chile con grandes sumas de dineros aportados al fisco, pero con un hospital precario en instalación. El Gobierno realizó un cambio de seremi de Salud en el peor momento de epidemia. La vacunación a nuestros trabajadores no se esta cumpliendo en los plazos en nuestro caso en el terminal STI. Somos 1.060 trabajadores y sólo hemos podido vacunar a 400 trabajadores, sin tener respuesta del Gobierno por los saldos”, manifestó el presidente del sindicato.

Además, el dirigente agregó que “con un seremi de salud improvisando, es poco lo que se puede hacer. Hay una preocupación constante y válida de nuestros asociados, pero sólo debemos seguir tomando las medidas preventivas y no esperar terminar con mas colegas contagiados en los recintos de salud, que ya están saturados”.

“Esperamos no seguir avanzando con colegas contagiados y que no se vea afectada la cadena logística, porque hemos estado al pie del cañón, sin abandonar nuestros puestos de trabajo todo este tiempo, permitiendo el abastecimiento del país, pero somos humanos y estamos propensos a contraer el virus en cualquier momento”, recalcó.

“Llamo a las autoridades como Ministerio del Transporte, Ministerio del Trabajo, a estar más interiorizados de las necesidades de los trabajadores portuarios, ya que en estos periodos no los vemos mucho”, puntualizó Fredes.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias