Sindicato de tripulantes de remolcadores Humboldt estudia huelga en semana clave de suministro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Sindicato de Trabajadores Nº1 Administradora de Naves Humboldt, empresa de holding Ultramar perteneciente al Grupo Von Appen, está estudiando la posibilidad de irse a huelga en la semana que parte el 6 de diciembre, si no se resuelve la negociación colectiva con la empresa.

De acuerdo a un comunicado de la organización, en octubre se inició el proceso de negociación colectiva “esperando mejorar nuestras condiciones de embarco y de remuneraciones teniendo en cuenta la situación país y el notable esfuerzo que tuvimos que hacer y seguimos haciendo los trabajadores de este rubro durante la pandemia”.

Este viernes 3, y después de la mediación obligatoria ante la Dirección del Trabajo, la empresa hizo una última oferta que el sindicato considera que “está muy por debajo de lo esperado por los trabajadores”.

“Si la próxima semana la empresa no llega con un acuerdo satisfactorio para los trabajadores, se llevará a cabo una inédita huelga en el país de tripulantes”, dicen. Los cerca de 110 trabajadores manejan más de 28 remolcadores repartidos desde Arica hasta Punta Arenas, lo que podría dejar varios puertos detenidos, y otros con serios problemas para cumplir la alta demanda de naves por las fiestas de fin de año, especialmente en San Antonio y Valparaíso, lugares donde la empresa presta servicios.

“Queremos ser muy claros como trabajadores, que no es nuestra intención afectar la cadena logística de suministros en el país en un mes tan complejo como el que estamos viviendo, pero ha sido la empresa, su tozudez y la falta de diálogo efectivo lo que nos tiene hoy ad-portas de esta situación la que nosotros no buscamos. Esperamos que los ejecutivos de la empresa recapaciten y busquen soluciones que permitan llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”, se lee en el comunicado.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos