Sindicato Muellaje SVTI decide incorporarse al International Dockworkers Council ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Trabajadores del Sindicato Muellaje SVTI decidieron incorporarse, en su última asamblea, al International Dockworkers Council (IDC). 

Mediante un comunicado en su página de Facebook, el sindicato anunció la incorporación a la entidad internacional, además de eliminar las limitaciones para el ingreso de trabajadores a los sindicatos.

“En asamblea general se aprueban tres importantes acuerdos. El primero es eliminar las limitaciones para el ingreso de trabajadores a nuestros sindicatos. Cualquier trabajador puede ingresar sin distinción de cargos siempre que estén dispuestos a respetar nuestra normas internas. El segundo acuerdo es ingresar a la IDC, organización internacional de trabajadores portuarios”, indicaron los portuarios.

“Debemos prepararnos con información y experiencia de los países en donde ya están instaladas las grandes transnacionales portuarias, las cuales recientemente llegaron a Chile”, justificaron.

“El tercer acuerdo es realizar a partir de mañana reuniones con carácter de asamblea para las diferentes áreas que componen nuestro sindicato, con el objetivo de comenzar a preparar nuestro proyecto colectivo que debemos entregar prontamente. Estas reuniones se informaran por los canales internos”, concluyeron.


 

Compartir