Sindicato N°1 EPI descarta prácticas antisindicales de la estatal denunciadas por Fenatraporchi ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Sindicato Número 1 de Trabajadores de la Empresa Portuaria Iquique descartó las supuestas prácticas antisindicales por parte de la estatal portuaria que fueron denunciadas por la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile (Fenatraporchi). 

La unidad sindical de la estatal iquiqueña se refirió, en ese sentido, a la situación del trabajador Carlos Padilla Ponce, indicando que “se manifestó en forma únanime por parte de las bases la necesidad de rectificar la declaración de Fenatraporchi, ya que no consideran que se hayan cometido dichas prácticas que atentaran contra la gestión sindical, sino que se trata de un asunto netamente laboral”.

“Dado lo anterior, se solicitó a Fenatraporchi la emisión de una aclaración pública de este hecho a través del mismo medio de comunicación Portal Portuario. Sin perjuicio de lo anterior, y no habiendo ocurrido la aclaración pública solicitada por parte de Fenatraporchi, este sindicato se ve en la necesidad de emitir el presente comunicado, dejando en manifiesto el correspondiente desmentido a lo denunciado en la publicación del día 16 de abril”.

“En consecuencia, el sindicato de Trabajadores de la Empresa Portuaria Iquique manifiesta su real compromiso con el bienestar de sus miembros, resguardando siempre que las acciones ejercidas por la empresa se realicen de acuerdo al marco legal vigente evitando en todo evento cualquier tipo de arbitriaridades. Y de esta manera, confirma su posición contraria a la publicación de Fenatraporchi en Portal Portuario en específico en lo relacionado con prácticas antisindicales”, concluyó el Sindicaro N°1 de EPI.

Cabe recordar que, mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación, la Fenatraporchi indicó que demandaría a EPI por una supuesta prácticas antisindicales por lo que habría sido el desafuero del dirigente mencionado. 


 

Galerías y vídeos portuarios